Ingeniería Geotécnica
CONTROL realiza estudios e informes geológicos aplicados a la ingeniería, que mediante la combinación de distintas técnicas nos ayudan a aportar a los proyectos un know-how que junto a nuestra experiencia nos aportan éxitos profesionales por las soluciones técnicas adoptadas.
Una de estas técnicas innovadoras es la prospección del suelo mediante GEORADAR
El Ground Penetration Radar(GPR) o Georradar es una técnica geofísica electromagnética no invasiva de exploración subterránea, de caracterización y monitoreo. Se basa en la generación de pulsos de ondas electromagnéticas de alta frecuencia (de 10 MHz a 1000 MHz) para la prospección no invasiva del subsuelo.
Las ondas son irradiadas desde una antena transmisora, viajando a través de los materiales a la velocidad que les confiere la naturaleza de éstos.
Las reflexiones de las ondas se producen debido a los contrastes de estas propiedades. El Georadar genera una imagen del subsuelo permitiendo la identificación de objetos singulares y características del entorno.
Control realiza estudios para determinar la localización de servicios(tuberias, cables eléctricos,etc), propiedades del subsuelo para estudios geoténcicos(cavidades,restos arqueológicos, composición del terreno, etc)