CONTROL realiza estudios e informes geológicos aplicados a la ingeniería, que mediante la combinación de distintas técnicas nos ayudan a aportar a los proyectos un know-how que junto a  nuestra experiencia  nos aportan éxitos profesionales por las soluciones técnicas adoptadas.

Una de estas técnicas innovadoras es la prospección del suelo mediante GEORADAR

El Ground Penetration Radar(GPR) o Georradar es una técnica geofísica electromagnética no invasiva de exploración subterránea, de caracterización y monitoreo. Se basa en la generación de pulsos de ondas electromagnéticas de alta frecuencia (de 10 MHz a 1000 MHz) para la prospección no invasiva del subsuelo.

Las ondas son irradiadas desde una antena transmisora, viajando a través de los materiales a la velocidad que les confiere la naturaleza de éstos.

Las reflexiones de las ondas se producen debido a los contrastes de estas propiedades. El Georadar genera una imagen del subsuelo permitiendo la identificación de objetos singulares y características del entorno.

Control realiza estudios para determinar la localización de servicios(tuberias, cables eléctricos,etc), propiedades del subsuelo para estudios geoténcicos(cavidades,restos arqueológicos, composición del terreno, etc)

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© ESTUDIOS GEOTÉCNICOS CONTROL DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE S.L